jueves, 2 de junio de 2011

La canción de la semana: KLEEER - TONIGHT


Estrenamos sección! Cada jueves os presentaremos la llamada "Canción de la semana" (que nombre tan regulero), y es, como su nombre indica, un tema que esa semana nos haya gustado muchísimo.
Esta semana el encargado de traernos la canción no es otro que Superchema, el chico mas boogie-disco-electro-funk de la casa.

Kleer - Tonight



Hace cosa de dos años que escuché por primera vez este tema, y me quedé de piedra. Ese talk-box, ese groove, ese misterio, ese halo sexual que expira son alucinantes. Pero me quedé con eso, no sabía ni quien era el autor ni mucho menos el nombre de la canción, puesto que la había escuchado en un cd sin tracklist que me pasó un muy querido amigo (Nico). Ahora, gracias a internet y al programa We Funk (no tiene desperdicio alguno, son unos gurus del funk) he podido saber que se trataba de Kleer, y la canción era Tonight.

Bien, los Kleer tuvieron diferentes nombres hasta llamarse así. Cuando empezaron en el '72 se llamaban The Jam Band, luego fueron Pipeline y después The Universal Robot Band. Hasta entonces solo hacían de banda de acompañamiento para cantantes, pero en 1978 decidieron llamarse Kleer y hacer su própia música. Tuvieron grandes éxitos y escalaron la US Billboard Hot 100. Este Tonight fué una gran referéncia para, años después, varios artistas de rap, que los samplearon. Después de su último disco, en 1985 Seeekret, desaparecieron si dejar rastro.

Un tema delicioso, no solo por que es perfecto para hacer el amor al más puro estilo ochentoso, sinó por que podría ser perfectamente el himno del post-disco y del electro-funk, al mismo nivel que el señor Roger Troutman.

Que disfruteis, y el jueves que viene más! Recordad que este viernes nos vemos en la Plaça del Pescador a partir de las 23:00, en Vilanova y la Geltrú!

Chema Peral a.k.a. Superchema

No hay comentarios:

Publicar un comentario